Historia

 

Laboratorio Clínico MLH S.A.S se constituyó en el año 1979 como un laboratorio especializado en servicios de apoyo diagnóstico con el nombre de Laboratorio Clínico Martha Lucía Hoyos Gutiérrez, quien es su fundadora y propietaria.

Transcurría el año de 1979, cuando la doctora Martha Lucia Hoyos G. retornó a la ciudad de Armenia, después de haber culminado sus estudios de bacteriología en el Colegio Mayor de Antioquia, no sin antes haber realizado el año de práctica en el Laboratorio Clínico Hematológico del Doctor Germán Campuzano Maya en Medellín. Con el fin de ejercer la profesión, fundó su propio laboratorio el centro médico Unidad Médica del norte, éste era relativamente pequeño, lo atendía sola, aunque contaba con la colaboración de la secretaria del Centro Médico. Un día, al regresar a desempeñar las labores propias del laboratorio encontró con gran desilusión, que había sido víctima de manos inescrupulosas, quienes habían hurtado el laboratorio en su totalidad se habían llevado equipos, reactivos y muebles y enseres. Su primera opción fue rendirse, pero no lo hizo siguió adelante, con el apoyo incondicional de sus padres, financió nuevos equipos y reinició sus labores con ánimo. Para el año 1993 la Doctora Martha Lucía Hoyos inició su especialización en Microbiología médica en la Universidad Pontificia Javeriana y al siguiente año 2006 inició la de Hematología y banco de sangre y demás diplomados en el área de la salud y administrativos que le han permitido mantener su nivel de actualización científica y liderazgo empresarial.

Más tarde, al transcurrir un año, adquirió 3 locales en el Centro Médico Torremolinos en el que el laboratorio funcionó por más de 15 años, tiempo que sirvió para consolidar el buen nombre del laboratorio. Después de esto se adquirió una propiedad ubicada en la calle 17 Norte N° 14-39 donde está ubicado el Laboratorio actualmente, para mayor comodidad de los usuarios y para acrecentar sus potencialidades en tecnología y conocimientos, los que sirvieron para alcanzar la automatización del laboratorio.

En el año 2012, el Laboratorio cambia de razón social siendo conocido como Laboratorio Clínico MLH. Para este mismo año es elegido para participar en el programa de fortalecimiento empresarial de la Alcaldía de la ciudad de  Armenia, el Laboratorio Clínico MLH logra certificar su sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC 6001:2008, siendo el único Laboratorio Clínico del departamento con una certificación de calidad de ICONTEC.

En el año 2013, luego de un crecimiento sostenible y reconocimiento en el departamento del Quindío en el sector de la salud, teniendo como base la visión del Laboratorio la dirección decide expandir sus operaciones al departamento de Risaralda por lo que da apertura a  una nueva sede en la ciudad de Pereira.

Esta sede ubicada en Megacentro Pinares cuenta con unas cómodas y modernas  instalaciones además de estar dotada con tecnología de última generación y talento humano calificado para brindar servicios seguros,  oportunos y de calidad.

Actualmente el laboratorio Clínico MLH S.A.S es un laboratorio de alta complejidad reconocido por su experiencia, confiabilidad, instalaciones físicas, talento humano capacitado y tecnología de vanguardia además cuenta con sedes de toma de muestras en Armenia en su sede principal y en Puerta del Sol en la calle 2 Norte N° 18-209 local 4, Pereira y Sevilla, Valle…

  NUEVA SEDE

  HORARIOS LABORALES

Lunes a Viernes 6:30 a.m. a 7:00 p.m. Jornada contínua
Sábado 6:30 a.m. a 1:00 p.m.
Domingo Sin Servicio

  315 850 2131

  UBICACIÓN

  NUESTRA TECNOLOGÍA

Ponerse en Contacto

Envíanos un mensaje, te daremos respuesta lo más pronto posible, en el Laboratorio Clínico MLH nuestro personal de atención trabajamos para ti

ENVIAR MENSAJE…